La Dirección de Informática entenderá en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información, para el ámbito municipal y los ciudadanos, por medio del gobierno electrónico, aplicando mejora continua y brindando conectividad de datos en las áreas municipales.

Asimismo deberá desarrollar e implementar políticas de seguridad informática, dando soporte y capacitación a los usuarios para una mejor utilización de los recursos informáticos. 

 

Funciones Generales

  • Conocer y mantener actualizados los distintos aspectos de la tecnología informática.
  • Brindar a las áreas de la Municipalidad el asesoramiento necesario para la correcta utilización de los recursos instalados.
  • Desarrollar y mantener los sistemas informáticos definidos.
  • Custodiar, mantener y asegurar la disponibilidad del equipamiento informático y las bases de datos.
  • Administrar, desarrollar y mantener la red de datos.
  • Colaborar con las áreas administrativas específicas en todo aquello que esté relacionado con la definición y adquisición de bienes del área informática.
  • Desarrollar todas las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento del área y las requeridas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Atribuciones y Responsabilidades:

Definir e implementar políticas y estándares en materia de:

  • Adquisición, análisis, diseño, programación, desarrollo, implementación, explotación y mantenimiento de sistemas de información;
  • Adquisición, diseño, instalación, operación y mantenimiento de los distintos tipos de infraestructura de red requeridos para la administración municipal;
  • Funcionamiento de la red de transmisión de datos de la Municipalidad y el resguardo de la información que circula por ella.

Formular, coordinar y ejecutar la política de Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Concordia:

  • Promoviendo las mejores prácticas de Gobierno Electrónico y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la transformación de la gestión pública;
  • Diseñando, construyendo y administrando el Sitio Oficial de la Municipalidad y otras alternativas tecnológicas de acceso a los servicios digitales por parte de la comunidad;
  • Definiendo normas, pautas y estándares necesarios para regular la organización y el funcionamiento del Gobierno Electrónico.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura informática instalada en la Municipalidad, el resguardo de la información contenida en ella y el adecuado acceso a los datos disponibles, proponiendo los estándares correspondientes para la adquisición, diseño, instalación, operación y mantenimiento de los distintos tipos de equipamiento y otra infraestructura informática requerida para la administración municipal.